Fallecen 12 inmigrantes frente a las costas de Grecia

La policía portuaria griega recuperó los cuerpos sin vida en la mañana de este viernes en las costas de la isla de Léucade, en el mar Jónico.

Roma

Al menos 12 inmigrantes, incluidos cuatro niños, murieron ahogados después de que su barco se hundió frente a una isla griega en el mar Jónico, indicaron hoy autoridades portuarias.

La policía portuaria de Grecia recuperó los cuerpos sin vida en la mañana de este viernes en las costas de la isla de Léucade, en el mar Jónico.

Los sobrevivientes desembarcaron en Paleros, una pequeña ciudad costera griega frente a Lefkada. Sus nacionalidades y puerto de salida no se conocían de inmediato, reportó el diario griego Ekathimerini en su versión digital.

Grecia es uno de los principales puertos de entrada en la Unión Europea para los inmigrantes y refugiados que huyen de países asolados por la guerra y empobrecidos de África, Oriente Medio y el subcontinente indio.

El tráfico de refugiados ha aumentado respecto al año pasado, debido a la guerra en curso en Siria, con llegadas por mar crecientes, debido a controles más estrictos en la frontera entre griegos y turcos.

Las políticas de inmigración de Europa han sido objeto de la atención después de que más de 400 inmigrantes se ahogaron en octubre en dos naufragios cerca de la isla italiana de Lampedusa.