Fallece primo de emperador Akihito

Katsura, sexto en la línea sucesoria al trono imperial de Japón, era el segundo hijo del príncipe Mikasa, de 98 años y tío paterno del emperador Akihito

Tokio

El príncipe Katsura, primo del emperador Akihito de Japón, falleció hoy en Tokio a los 66 años tras ser ingresado horas antes en un hospital, informó la Casa Imperial nipona

Katsura, sexto en la línea sucesoria al trono imperial de Japón, era el segundo hijo del príncipe Mikasa, de 98 años y tío paterno del emperador Akihito.

El príncipe Katsura, soltero y sin descendencia, contaba con una salud delicada que le llevó a ser ingresado en numerosas ocasiones desde que en 1988 sufriera un hematoma subdural agudo, que le dejó en una silla de ruedas.

A pesar de ello, el príncipe mantuvo un papel público activo y participaba regularmente en actos como eventos diplomáticos o ceremonias además de ser presidente de varias organizaciones sin ánimo de lucro.

El príncipe, nacido el 11 de febrero de 1948, se graduó en la universidad nipona de Gakushuin en 1971 y más tarde se trasladó Australia donde completó sus estudios universitarios.

Tras volver a Japón trabajó en la cadena pública NHK de 1974 a 1985.

Se trata de la primera muerte en la familia imperial nipona desde que el 6 de junio de 2012, cuando falleció a los 66 años de un cáncer de lengua y garganta el príncipe Tomohito, hermano mayor del príncipe Katsura.