Fallece piloto de avioneta que combatía incendios en Australia

El avión se estrelló cerca de la localidad de Ulladalla, donde las condiciones meteorológicas y la proximidad de las llamas ha impedido a los equipos de rescate acceder a la zona del siniestro.
Las condiciones meteorológicas y la proximidad de las llamas ha impedido a los equipos de rescate acceder a la zona del siniestro.
Las condiciones meteorológicas y la proximidad de las llamas ha impedido a los equipos de rescate acceder a la zona del siniestro. (EFE)

Sydney

El piloto de una avioneta que participaba en las tareas de extinción de los incendios que desde hace una semana arrasan el estado australiano de Nueva Gales del Sur murió hoy al estrellarse su aparato en el sureste del país.

El avión, que fue contratado para combatir el fuego, se estrelló cerca de la localidad de Ulladalla, donde las condiciones meteorológicas y la proximidad de las llamas ha impedido a los equipos de rescate acceder a la zona del siniestro.

"Tan pronto como las condiciones sean favorables, retiraremos el cuerpo" del piloto, dijo el superintendente del área de Shoalhaven, Joe Cassar, en declaraciones citadas por la agencia local AAP.

El avión trabajaba en la extinción de un foco que ardía fuera de control en una área de 3.800 hectáreas en Wirritin Ridge, a unos 36 kilómetros al oeste de Ulladulla.

La muerte del piloto, de 43 años, es la segunda en esta crisis de incendios después de que un hombre de 63 años falleciera la semana pasada tratando de proteger su casa cerca de Lake Munmorah, a 124 kilómetros al norte de Sídney.

Los bomberos trabajan para contener unos 60 focos, una veintena de los cuales se encuentran fuera de control, en la octava jornada de una oleada de incendios que ha calcinado más de 200 casas.