Fallece Bill Young, el representante republicano más veterano de EU

Legislador por Florida, llevaba sirviendo en la Cámara de Representantes de manera continua desde 1970.
Bill Young, histórico representante republicano
Bill Young, histórico representante republicano (Wikipedia)

Washington DC -Baltimore

El legislador de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Bill Young, de Florida, el republicano más veterano de la cámara baja, falleció hoy a los 82 años de edad, informó su portavoz Harry Glenn. "La causa del fallecimiento fueron complicaciones relacionadas con una herida crónica", indicó Glenn en un comunicado.

Hace apenas una semana, Young había anunciado su intención de retirarse y no buscar la reelección en 2014. Young, que llevaba sirviendo en la Cámara de Representantes de manera continua desde 1970, falleció en un hospital de Bethesda, a las afueras de Washington, rodeado de su familia.

El veterano legislador republicano, experto en cuestiones de defensa y representante del área de Tampa Bay, llevaba ingresado desde hacía varios días cuando su portavoz informó que se hallaba "extremadamente enfermo". Por ello, no participó en la votación del pasado miércoles para reabrir la Administración federal y elevar el techo de deuda, aunque había afirmado su disposición a votar a favor.

"En nuestra pena, recordamos cómo no pasó un día sin que un colega fuese a buscar consejo de Bill a su asiento en la esquina del pleno. Cuidar a nuestros hombres y mujeres de uniforme fue su trabajo principal, y nadie lo hacía mejor", afirmó John Boehner, el presidente de la Cámara de Representantes, en un nota de despedida.