Falla eléctrica provocó el incendio en aeropuerto de Nairobi

La investigación independiente del siniestro en la que ha participado el FBI descarta un ataque terrorista o cualquier otra causa como desencadenante del fuego.

Nairobi

El grave incendio que destruyó el pasado agosto la terminal de llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi (JKIA) fue causado por un falló eléctrico, según el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EU, informan hoy medios locales.

La investigación independiente del siniestro en la que ha participado el FBI descarta un ataque terrorista o cualquier otra causa como desencadenante del fuego, según un comunicado oficial del Gobierno keniano publicado hoy por el diario "Daily Nation".

El embajador de EU en Kenia, Robert Godec, informó ayer de las conclusiones del informe del FBI al presidente keniano, Uhuru Kenyatta, en una reunión celebrada en la residencia oficial del mandatario en Nairobi (State House).

En el encuentro, Kenyatta y Godec también abordaron el asalto islamista al centro comercial Westgate de Nairobi del pasado septiembre, que causó al menos 72 muertos (incluidos cinco terroristas), se precisa en el comunicado.

El presidente keniano -agrega la nota oficial- aseguró al embajador que su Gobierno trabajará con todas las partes, incluida la comunidad internacional, para hacer frente a cualquier tipo de amenaza interna o externa para la seguridad del país.

El FBI es una de las más de diez instituciones que efectuaron investigaciones independientes del incendio, desatado el pasado 7 de agosto.

El fuego, que empezó de madrugada, provocó el cierre del aeropuerto -el de mayor tráfico en África Oriental- durante casi todo el día, dejó en tierra a miles de pasajeros y ocasionó cuantiosas pérdidas económicas.