Extrema derecha india invoca a Shiva y al dios mono para ayudar a Trump

Unos doce miembros del partido ultraderechista Hindu Sena, profundamente antimusulmán, rezaron por el aspirante republicano, "esperanza de la humanidad contra el terror del islam".
Un monje hindú reza un Hawan (fuego sagrado) junto a un retrato de Donald Trump en Nueva Delhi
Un monje hindú reza un Hawan (fuego sagrado) junto a un retrato de Donald Trump en Nueva Delhi (AFP)

Nueva Delhi

El virtual candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, contará con un poco de ayuda divina extra en su camino hacia la Casa Blanca si es que las oraciones que elevaron hoy los miembros del ultraderechista partido Hindu Sena han sido oídas por Shiva y el dios mono Hanuman.

Alrededor de una docena de seguidores de la formación extremista, profundamente antimusulmana, se concentraron en el manifestódromo de Jantar Mantar en Nueva Delhi para participar en un "hawan" o ceremonia de buena fortuna y dejar claro que no tienen dudas en sus preferencias a la hora de elegir al próximo presidente de EU.

"Esperanza de la humanidad contra el terror del islam", rezaba una gran pancarta extendida en la calle con la imagen del magnate estadunidense, mientras los asistentes oraban y cantaban mantras a los dioses hindúes para que echen una 'manita' al controvertido precandidato conservador estadunidense en la justa electoral.

Para que no hubiera dudas de la afinidad espiritual con el empresario, la fotografía de Trump fue tocada de manera precisa con un "bindu" rojo, el tradicional punto que se coloca en la frente como símbolo de paz y armonía.

"Nos gustan los comentarios contra el terrorismo islámico de Donald Trump", indicó a Efe el presidente del Hindu Sena, Vishnu Gupta, quien aseguró que "el mundo está sufriendo por el terrorismo islámico y la India también".

"Hacemos esto para salvar a la humanidad del terrorismo islámico", agregó, al asegurar que se trata de "un cáncer y es importante erradicarlo". Trump se ha referido a la India en varias ocasiones durante su campaña, aunque en el país asiático aún no saben muy bien cómo tomárselo.

Por una parte, ha atacado el traslado y subcontratación de las actividades de empresas estadunidenses en el país asiático, al que ha acusado de "llevarse el trabajo" de EU y, por otra, ha dicho que la India lo está haciendo "muy bien".

También ha ido puliendo su posición hacia los miles de estudiantes indios que cursan estudios en Estados Unidos, a los que pasó de acusar de ser "trabajadores temporales importados del exterior" que quitaban empleos a estadounidenses a defenderlos diciendo que son "muy inteligentes" y necesarios para el país.

"Nos guste o no, pagan", indicó en una entrevista con el canal de televisión Fox, al señalar que Estados Unidos forma a gente "muy inteligente" a la que necesita el país. Pero lo que más ha gustado a los oídos de los más radicales en la India han sido los comentarios de Trump contra el vecino Pakistán.

El promotor del concurso Miss Universo ha dicho que Pakistán es un "problema" que le ha hecho el doble juego a Estados Unidos y recientemente afirmó que si fuera presidente, le diría a Islamabad que deje libre al médico que ayudó a capturar a Bin Laden y que aún cumple una condena de prisión, algo que lograría, dijo, en "dos minutos".

Pakistán respondió llamando "ignorante" a Trump. El de hoy no es el primer apoyo que le ha llegado al controvertido empresario desde la derecha india. Miembros de la comunidad india en Estados Unidos abrieron una cuenta en Twitter, @USAHindus4Trump, en apoyo a la candidatura de Trump. Aparte de las últimas reseñas de las votaciones en las primarias, la dirección está llena de informaciones y opiniones de atentados islamistas.

Hindu Sena y otras formaciones de extrema derecha hindúes han hecho del ataque a la comunidad musulmana y a sus miembros y de la exacerbación de la tradición hinduista un vehículo de proselitismo político para captar adeptos.

"Trump es antiislámico. Cualquiera que sea antiislámico, Hindu Sena estará con él", indicó a Efe el coordinador Nacional de la formación, Prem Nath. Gupta reconoció que no tiene ningún contacto con Trump o su partido. "Pero si vas a Twitter, verás que los seguidores de Trump me están apoyando y retuiteando mis mensajes", sentenció.