Explota coche bomba en localidad siria fronteriza con Turquía

Los atentados con coches bomba perpetrados por combatientes de brigadas yihadistas se han vuelto frecuentes en los últimos meses en el norte de Siria.

El Cairo

Un coche bomba explotó hoy en la localidad siria de Atma, cerca de la frontera con Turquía, causando un número indeterminado de víctimas, según activistas.

El estallido se registró en las proximidades del hospital de Atma, en la provincia septentrional de Idleb, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en un comunicado.

Este grupo señaló que, por el momento, no dispone de un balance de víctimas, mientras que la opositora Comisión General de la Revolución Siria indicó que el estallido se saldó con varios muertos y decenas de heridos.

Hace tres días, al menos cinco personas murieron por la explosión de otro vehículo en la frontera con Turquía, aunque en esa ocasión a la altura de la provincia siria de Alepo.

Ese coche bomba estalló cerca de un campo de refugiados en el paso fronterizo de Bab al Salama.

Los atentados con coches bomba perpetrados por combatientes de brigadas yihadistas se han vuelto frecuentes en los últimos meses en el norte de Siria.

Más de 140.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en el país árabe en marzo de 2011, según los últimos datos ofrecidos por el Observatorio.

Naciones Unidas aprobó ayer una resolución para ampliar el acceso de ayuda humanitaria en Siria, exigiendo, entre otras medidas, que se levante el asedio del Ejército a los cascos urbanos.