Explota camión de gas y deja al menos 10 muertos en la India

Según las primeras investigaciones, un tráiler fue golpeado por detrás por otro camión que transportaba bicicletas, lo que produjo un escape de gas y finalmente la explosión.

Nueva Delhi

Al menos 10 personas murieron carbonizadas y 12 están heridas, dos de ellas muy graves, después de que un camión de transporte de gas explotara por el impacto de otro vehículo en una autopista en el centro de la India, informaron hoy medios locales.

El accidente se produjo en la noche del sábado en una autopista cerca de Beelpur, a unos 35 kilómetros de Jaipur, capital del estado Rajasthan, afectando a siete vehículos que también se incendiaron, informó hoy Indian Express.

Según las primeras investigaciones, el tráiler fue golpeado por detrás por otro camión que transportaba bicicletas, lo que produjo un escape de gas y finalmente la explosión, indicó al diario el responsable administrativo del distrito de Jaipur, Krishna Kunal, que supervisó la operación de rescate.

La explosión también hizo que cascotes salieran despedidos del lugar contra otros vehículos, un templo cercano y una tienda.

Una fuente policial indicó al diario que los cuerpos de los fallecidos fueron enviados prácticamente irreconocibles al tanatorio de un hospital de la zona, al igual que los heridos, dos de ellos, en situación muy crítica.