Se registra explosión cerca de planta de Cemex en Texas

El Departamento de Bomberos de Missouri City precisó que el siniestro se registró en la planta de asfalto American Materials, y no en la compañía mexicana que se encuentra en un terreno adyacente.

Texas, Estados Unidos

Una explosión registrada este jueves en una planta de asfalto de la compañía American Materials, ubicada en la comunidad de Missouri City, un suburbio al suroeste de Houston, dejó al menos dos personas lesionadas, informaron autoridades locales.

El lugar del estallido había sido identificado inicialmente por las autoridades como una planta de mezclado de cemento de la compañía mexicana Cemex, la cual se encuentra en un terreno adyacente.

El Departamento de Bomberos de Missouri City indicó que dos personas resultaron lesionadas a causa de la explosión, que se produjo alrededor de las 16:30 horas locales (22:30 GMT).

Uno de los lesionados con quemaduras fue trasladado en helicóptero a un hospital en Houston. Los bomberos acudieron al lugar y extinguieron el incendio, mientras la policía inició una investigación para determinar las causas del estallido.

La urgencia por atender la situación pudo haber sido la causa de la confusión inicial en el Departamento de Bomberos, pues hasta ahora no existen reportes de daños en instalaciones de la cementera mexicana.