Explosión en turística isla de Tailandia deja siete heridos

Un choche bomba estalló en el estacionamiento de un centro comercial en Samuai.

Bangkok

Siete personas -seis tailandeses y una niña italiana de 12 años- resultaron heridas por la explosión de un coche bomba estacionado en un centro comercial de la turística isla de Samui, en el golfo de Tailandia, informan hoy medios locales.

Los afectados resultaron heridos leves al recibir el impacto de metralla y están siendo tratados en los recintos sanitarios de la población, declaró Chatpong Chatput, gobernador de la provincia de Surat Thani, a la que pertenece la isla, al diario Bangkok Post.

El artefacto colocado en el vehículo, una camioneta para el transporte de mercancías, explotó a las 23.30 hora local del viernes (16.30 GMT) en el centro comercial Central Festival, que se encontraba abierto en horario especial previo a la celebración del año nuevo budista a partir de este domingo.

El general Prakarn Chonlayut confirmó al diario "The Nation" que el coche, que portaba una matrícula falsa, fue robado a finales de marzo en la población de Yala, sur del país.

Según la Policía, el atentado estaría relacionado a la agitación política que vive el país y no con el conflicto musulmán del sur de Tailandia, donde desde el 2004 se han registrado más de 6.300 asesinatos por este conflicto que las autoridades tailandesas califican de "interno".

Un escuadrón del equipo de artificieros se encuentra en el lugar para determinar qué tipo de explosivo fue utilizado.

Media hora antes de la explosión del coche bomba, se declaró un incendio en una cooperativa agrícola de la ciudad de Surat Thani fundada por Suthep Thaugsuban, expolítico que lideró el pasado año las protestas callejeras contra el Gobierno y que culminaron con un golpe de Estado militar el 22 de mayo.