Explosión suicida en un hotel de Beirut contra varios policías

El terrrorista detonó la carga explosiva al entrar una unidad de la policía en el hotel Duroy para arrestarlo, resultando heridas un número indeterminado de personas.
Policías libaneses y personal de emergencia, en la entrada del hotel Duroy, donde tuvo lugar la explosión
Policías libaneses y personal de emergencia, en la entrada del hotel Duroy, donde tuvo lugar la explosión (AFP)

Beirut

Un presunto terrorista suicida detonó hoy una carga explosiva en un hotel de Beirut después de que una unidad de la Policía entrase en el establecimiento para arrestarlo, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN). Un número indeterminado de personas resultaron heridas por la explosión, que se registró en el hotel Duroy, ubicado junto al paseo marítimo, en el oeste de la capital libanesa.

El terrorista, buscado por los servicios de seguridad, se suicidó en el momento en que una unidad de la Seguridad Nacional irrumpió en su habitación, agregó la agencia. Las televisiones locales mostraron imágenes de una densa humareda negra elevándose de algunas plantas del hotel, así como de las llamas saliendo de un dormitorio del cuarto piso donde supuestamente estaba el suicida, que -según algunos medios- podría ser saudí.

Las fuerzas del orden han cercado los alrededores del edificio, adonde han acudido vehículos de bomberos y ambulancias. El pasado lunes, un atentado suicida se registró cerca de un puesto del Ejército libanés en el sur de Beirut, feudo del grupo chiíta Hizbulá, lo que causó un muerto y veinte heridos. Tres días antes de aquella acción, un atentado frustrado contra el jefe de la Seguridad Nacional libanesa, general Abás Ibrahim, dejó un muerto y 33 heridos en el este del Líbano.

Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano, dividido entre los partidarios y detractores del presidente sirio, Bashar al Asad.