Explosión junto a una mesa electoral en Afganistán deja dos heridos

El atentado se produjo en el distrito de Mohammad Agha y una de las víctimas se encuentra en estado crítico mientras la otra sufrió heridas de poca consideración.

Kabul

Al menos dos personas resultaron hoy heridas por el estallido de un artefacto explosivo colocado junto a un colegio electoral en la provincia de Logar, en el centro de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El atentado se produjo en el distrito de Mohammad Agha y una de las víctimas se encuentra en estado crítico mientras la otra sufrió heridas de poca consideración, precisó el portavoz del gobierno provincial, Din Mohammad Darwish.

La fuente indicó que los dos heridos se dirigían al colegio de electoral para depositar su voto en la jornada de elecciones presidenciales que se celebra hoy en Afganistán.

Cerca de 13 millones de personas están llamados a las urnas, aunque en las previsiones más optimistas no se espera una participación de mucho más del 50 % debido en gran parte a las amenazas de los talibanes de atacar los centros de votación.

Tres candidatos parten como favoritos para sustituir a Hamid Karzai, presidente del país desde hace más de 12 años y ganador de las dos anteriores elecciones presidenciales, celebradas en 2004 y 2009.

Abdulá Abdulá, Ashraf Ghani y Zalmai Rasul encabezan las listas de aspirantes en unas elecciones que posiblemente necesitarán una segunda vuelta, a celebrarse hacia finales de mayo en caso de que ningún candidato obtenga más del 50 % de votos.