Ex mujer de Nisman presenta nuevo recurso contra la fiscal

La jueza Sandra Arroyo Salgado, que actúa como querellante en representación de las dos hijas que tuvo con Nisman, pretende que Viviana Fein sea apartada de la causa.
La jueza Sandra Arroyo Salgado, durante una audiencia convocada por la oposición argentina en el Senado en Buenos Aires
La jueza Sandra Arroyo Salgado, durante una audiencia convocada por la oposición argentina en el Senado en Buenos Aires (EFE)

Buenos Aires

La ex mujer de Alberto Nisman, la jueza argentina Sandra Arroyo Salgado, presentó un nuevo recurso contra la fiscal que investiga la muerte del procurador, informaron hoy fuentes de la investigación a medios locales.

Arroyo Salgado, quien actúa como querellante en la causa en representación de las dos hijas que tuvo con Nisman, ambas menores de edad, presentó un recurso de queja ante la Cámara del Crimen para que la fiscal Viviana Fein sea apartada, según fuentes de la investigación citadas por la agencia oficial Télam.

La ex esposa había pedido ya la recusación de Fein ante la jueza de la causa de la muerte de Nisman, Fabiana Palmaghini, pero esta decidió ratificar a la fiscal el pasado día 8.

Sandra Arroyo Salgado, que asegura que Nisman fue asesinado, ha denunciado públicamente supuestas irregularidades y errores en la dirección de la investigación que encabeza Fein, a quien acusa de falta de neutralidad y objetividad y de aferrarse a la hipótesis del suicidio.

Arroyo Salgado ha hecho públicas sus diferencias con Fein acerca de la investigación oficial que, hasta el momento, no ha arrojado pruebas concluyentes sobre la muerte de Nisman, quien fue hallado sin vida con un tiro en la cabeza cuatro días después de haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por encubrimiento de terroristas.

La fiscal Fein asegura que, a partir de las pruebas recogidas, no puede inclinarse por la hipótesis del suicidio o la del asesinato. Los resultados de las pericias encomendadas por Fein muestran diferencias con las conclusiones de peritos contratados por Arroyo Salgado que pasan incluso por la hora y la fecha de la muerte.

La denuncia de Nisman contra la presidenta Fernández y otros altos funcionarios por presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos de haber perpetrado un atentado antijudío en Buenos Aires en 1994 fue desestimada este lunes por un fiscal.