Ex de Hollande pide apoyo para Maude Versini

Valérie Trierweiler, quien terminó su relación con Hollande en enero, expresó su apoyo a la ex esposa del mexiquense Arturo Montiel a través de su cuenta de Twitter.
La ex pareja del presidente de Francia expresó su apoyo a Maude Versini
La ex pareja del presidente de Francia expresó su apoyo a Maude Versini (Tomada de @valtrier)

Valérie Trierweiler, la ex pareja sentimental de François Hollande, presionó al presidente de Francia a través de Twitter para que interceda por Maude Versini, ex esposa del gobernador mexiquense Arturo Montiel, quien intenta recuperar la custodia de sus hijos.

La ex primera dama llamó al Ministerio francés de Asuntos Exteriores a ayudar a la ciudadana francesa. A través de su cuenta en Twitter escribió: "Apoyo a @MaudeVersini quien no ha visto a sus 3 hijos en 847 días, retenidos por su padre en México. Ayudémosla. @francediplo tiene que actuar".

El presidente francés, François Hollande, se encuentra en México para una visita de Estado que durará tres días.

Los hijos de Versini permanecen en México desde diciembre de 2011, cuando la custodia era de la madre, quien pelea por recuperar a sus hijos.

Trierweiler, cuya relación con Hollande terminó el pasado enero tras la publicación de unas fotos que le atribuían un romance al presidente con la actriz Julie Gayet, presiona de esa forma al Gobierno, según medios de comunicación internacionales.

Versini, por su parte, ha agradecido en los micrófonos de "Europe 1" el gesto de Trierweiler y ha explicado que cuando ésta era primera dama de Francia le brindó su apoyo y se reunieron dos veces en el Palacio del Elíseo.

No es la primera vez que la Triweweiler causa polémica con su cuenta de Twitter ya que, poco después de que Hollande llegara al Palacio del Elíseo y ella se convirtiera en primera dama, apoyó con un tuit a un rival político de Ségolène Royal, madre de los hijos del presidente y su pareja durante dos décadas.