Evo Morales inaugura en Bolivia una estatua de tres metros de Chávez

El monumento fue instlado en la avenida principal del pueblo amazónico de Riberalta.
La estatua de Hugo Chávez, en el pueblo de Riberalta
La estatua de Hugo Chávez, en el pueblo de Riberalta (EFE)

La Paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy en un pueblo de la Amazonía un monumento dedicado a quien fuera su aliado y amigo, el ex mandatario de Venezuela Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado víctima de un cáncer. La estatua, de tres metros de alto, se encuentra en la avenida principal del pueblo amazónico de Riberalta y muestra a Chávez con uniforme militar, la mano derecha en el pecho y la izquierda extendida hacia el frente.

La inauguración se hizo en el marco de unos actos organizados en esa localidad para celebrar el 187 aniversario de la Fuerza Naval, con la presencia de Morales y altos jefes militares. El gobernante boliviano tenía una relación muy cercana con Chávez y siempre le agradeció el respaldo político y económico que le dio desde que llegó a la Presidencia en enero del 2006.

Hace poco, Morales afirmó que aún le cuesta creer que Chávez esté muerto y reconoció que ha llegado a equivocarse y preguntar por él a los ministros venezolanos, en lugar de preguntar por el actual presidente de ese país, Nicolás Maduro.