Evacúan a miles de personas en Canadá por incendio

El fuego, atizado por los vientos, comenzó a acercarse a las viviendas en Fort McMurray, al norte de la provincia de Alberta, por lo que se declaró una evacuación obligatoria.
Incendio forestal en Fort McMurray, al norte de la provincia de Alberta.
Incendio forestal en Fort McMurray, al norte de la provincia de Alberta. (AP)

Montreal

Las autoridades canadienses emitieron el martes un aviso de evacuación obligatoria de miles de personas en la mitad sur de Fort McMurray, al norte de la provincia de Alberta, a causa de un incendio forestal, atizado por los vientos, que se acercaba a las primeras viviendas.

"El incendio avanza rápidamente" hacia el norte de la ciudad, "se ha declarado la evacuación obligatoria" en cerca de una decena de barrios de la ciudad de 100 mil, según la alerta emitida a las 15h00 local (21H00 GMT) por los servicios de emergencia de Alberta.

Una media hora antes, la alcaldesa de la ciudad, Melissa Blake, pidió a sus administrados que se aprontaran para evacuar y tener a mano lo justo y necesario.

Hacia las 22H00 GMT la situación se agravó. "Hay evacuaciones en curso y probablemente habrá otras", publicó Blake en su cuenta de Twitter y pidió a la población que mantenga la calma.

En imágenes de televisión se podían ver largas filas de vehículos que se dirigían al norte por la autopista principal de la ciudad en medio de las llamas. La Policía cerró esa vía principal en dirección al sur.

Todos los habitantes de los barrios situados al sureste de la ciudad, localizados sobre el río Clearwaterm fueron convocados a dirigirse de urgencia a un refugio situado a unos 20 km, indicó la municipalidad de Buffalo, un de los barrios de este ciudad del norte de la provincia petrolera de Alberta.