Evacuan aeropuerto británico por paquete sospechoso

El paquete sospechoso fue encontrado en el área de control de seguridad, lo que provocó la suspensión de todos los vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Luton.
El aeropuerto de Luton en Londres fue evacuado al encontrar un paquete sospechoso.
El aeropuerto de Luton en Londres fue evacuado al encontrar un paquete sospechoso. (London Luton Airport)

Londres, Reino Unido

La terminal del aeropuerto británico de Luton, al norte de Londres, fue evacuada luego de hallar un paquete sospechoso, dijeron la policía y el aeropuerto.

"El Aeropuerto de Luton en Londres ha evacuado el edificio terminal luego de que un objeto sospechoso fuera hallado en el área de control de seguridad. La decisión ha sido tomada con la policía para garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal", dijo el Aeropuerto de Luton en su sitio de internet.

Por su parte, la vocera del organismo dijo que el "objeto sospechoso fue hallado en el área de inspección de seguridad", provocando la suspensión de todos los vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto del Reino Unido y el cierre de la carretera que le da acceso.

Luton es el cuarto aeropuerto en número de pasajeros de Londres, después del de Heathrow, Gatwick y Stansted. Unos 9,7 millones de pasajeros lo utilizaron en 2013, según sus cifras.

El Reino Unido elevó a finales de agosto a "severo" el nivel de amenaza terrorista, el segundo peldaño de la escala de alerta, que significa que un atentado es "altamente probable".

Las autoridades precisaron entonces que no tenían constancia de ningún plan concreto para atacar el país y vincularon la decisión al auge de la organización Estado Islámico en Siria e Irak.