Evacúan pasajeros de tren en Francia por incendio en locomotora

Según balances oficiales, en el accidente no hubo ningún herido de gravedad, aunque varios pasajeros sufrieron cortes porque abandonaron precipitadamente el tren por las ventanillas.

París

Alrededor de 250 pasajeros de un tren de alta velocidad que realizaba la ruta entre el puerto francés de Marsella y Madrid, España, fueron evacuados hoy al decretarse un fuego en la locomotora, reportaron medios locales.

De acuerdo con fuentes de la empresa pública francesa de ferrocarriles (SNCF) la evacuación fue realizada a 200 metros de la estación de ferrocarril de la localidad de Lunel, sur de Francia.

El incendio, que se decretó en torno a las 09:30 horas locales (07:30 GMT) en la locomotora del tren de alta velocidad, fue apagado por los bomberos.

Según balances oficiales, en el accidente no hubo ningún herido de gravedad, aunque varios pasajeros sufrieron cortes porque abandonaron precipitadamente el tren por las ventanillas. Otros fueron atendidos por los servicios médicos por haber inhalado humo.

El tráfico de los trenes fue interrumpido en los dos sentidos porque el tren permanece en la vía y una catenaria (cable de tendido eléctrico) resultó dañada, precisaron las fuentes de la compañía francesa de ferrocarriles.