Obama: Europa debe integrar a comunidad musulmana

El presidente de EU también dijo que su país y Reino Unido ayudarán a Francia para que se haga justicia tras los atentados de París.
El primer ministro británico, David Cameron y el presidente estadunidense, Barack Obama, en una conferencia de prensa en Washington.
El primer ministro británico, David Cameron y el presidente estadunidense, Barack Obama, en una conferencia de prensa en Washington. (AP)

Washington, EU

Europa debe hacer más para integrar mejor a su comunidad musulmana y no "simplemente responder con un martillo", dijo este viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a raíz de los ataques de la semana pasada en Francia.

"Nuestra mayor ventaja es que nuestras comunidades musulmanas, se identifican como estadounidenses", dijo Obama durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico David Cameron.

"Hay partes de Europa en las que esto no ocurre. Y ése es probablemente el mayor peligro que Europa enfrenta. Es importante para Europa que no simplemente responda a estos problemas con un martillo, aplicación de la ley y enfoques militares", sino que integre más a su comunidad musulmana.

Obama también dijo que Estados Unidos y el Reino Unido ayudarán a Francia para que se haga justicia tras los atentados de París de la semana pasada, en los que murieron 17 personas.

"Sé que David (Cameron, el primer ministro británico) está de acuerdo conmigo cuando digo que seguiremos haciendo todo lo que está en nuestro poder para ayudar a Francia a que se haga justicia y que nuestros países trabajarán juntos para impedir atentados y desmantelar esas redes terroristas", señaló .

"Tras los violentos ataques de París y las informaciones provenientes hoy de Bélgica, seguimos firmes (contra el terrorismo), no sólo con nuestros amigos y aliados franceses, sino también con todos nuestros aliados que hacen frente a este problema", añadió Obama.

El mandatario estadounidense indicó además que la "mayor parte" de su entrevista con Cameron se centró en la amenaza terrorista.

Por su parte, Cameron estimó que hay que ser "vigilantes ante esta amenaza, reforzar la policía y la seguridad, y asegurarnos de que hacemos todo lo posible para que nuestros países estén en seguridad".

"Esta va a ser una lucha larga, paciente y difícil", subrayó el premier británico. "La amenaza a la que nos enfrentamos es grave". Pero "la atravesaremos y venceremos porque, al final, estamos comprometidos con nuestros valores de libertad, de democracia, de tener sociedades abiertas y tolerantes", agregó.