Etiopía declara el estado de emergencia tras violencia

El gobierno de Etiopía declaró el estado de emergencia con efecto inmediato tras una semana de violencia contra el gobierno.

Etiopía

El gobierno de Etiopía declaró el estado de emergencia con efecto inmediato tras una semana de violencia contra el gobierno que dejó muertes y daños a la propiedad en todo el país, especialmente en la inestable región de Oromia.

"El Consejo de Ministros ha declarado el estado de emergencia a partir del sábado por la noche para gestionar los elementos contrarios a la paz que se han aliado con fuerzas extranjeras y ponen en peligro la paz y la seguridad del país", indicó la estatal Ethiopian Broadcasting Corporation en un mensaje entregado al primer ministro, Hailemariam Desalegn.

Importantes ciudades y pueblos de toda la región de Oromia han sufrido protestas violentas generalizadas después de que docenas de personas murieran el 2 de octubre en una estampida iniciada cuando la policía empleó balas y gases lacrimógenos para dispersar a gente que protestaba durante la celebración anual de acción de gracias Irrecha en la localidad de Bishoftu.

Los detalle sobre el estado de emergencia se comunicarán al público el domingo, indicó la cadena estatal.