Estudian viaje del Papa Francisco a Corea del Sur

La sala de prensa del Vaticano sólo se limitó a confirmar que los colaboradores cercanos del pontífice analizan la gira por Asia, luego que la prensa coreana indicase al mes de agosto como fecha ...

Ciudad del Vaticano

El Vaticano confirmó hoy que se encuentra en estudio un viaje del Papa Francisco a Corea del Sur para la segunda mitad de 2014, aunque no ofreció mayores detalles.

La sala de prensa de la Santa Sede sólo se limitó a confirmar que los colaboradores cercanos del pontífice analizan la gira por Asia, luego que la prensa coreana indicase al mes de agosto como fecha tentativa del viaje apostólico.

El mismo Jorge Mario Bergoglio había comunicado ?al regreso de su viaje a Brasil en julio pasado- que una de sus prioridades era visitar el Continente Asiático ya que su predecesor, Benedicto XVI, no había podido hacerlo durante el pontificado.

En los últimos meses varios detalles han marcado una cercanía entre la Santa Sede y Corea del Sur. El 19 de diciembre pasado el "número dos" del Vaticano, Pietro Parolin, celebró una misa con motivo del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

Ya el domingo 31 de marzo, en su primera bendición "Urbi et orbi" (a la ciudad y al mundo) con motivo de la festividad de Pascua, el Papa había llamado a la reconciliación en la península coreana.

Entonces pidió por la paz en Asia, "sobre todo en la península coreana, para que se superen las divergencias y madure un renovado espíritu de reconciliación".

Para este 2014 el único viaje apostólico internacional de Francisco ya confirmado es el que realizará el Papa del 24 a 26 de mayo a Tierra Santa. En esa ocasión visitará Jordania, Israel y los Territorios Palestinos.