Estatua de la Libertad, "segura" tras amenaza de bomba

La policía decretó el área "segura" tras una "profunda revisión" de uno de los monumentos más visitados de Estados Unidos, aunque siguió cerrado durante la jornada tras la amenaza recibida.
Un hombre mira hacia la Estatua de la Libertad después de haber sido evacuado tras la amenaza de bomba
Un hombre mira hacia la Estatua de la Libertad después de haber sido evacuado tras la amenaza de bomba (AFP)

Nueva York

La estatua de la Libertad, uno de los monumentos más visitados de Estados Unidos, está "segura", informó la policía luego de examinar la zona el viernes debido a una amenaza de bomba. La policía decretó el área "segura" tras una "profunda revisión", pero la Isla de la Libertad y su emblemático monumento seguirán cerrados el resto de la jornada, señaló la policía de los parques nacionales.

La isla de la ciudad de Nueva York había sido desalojada después de "información sobre un paquete sospechoso", declaró poco antes a AFP una portavoz de este organismo. Fotografías y videos publicados en Twitter mostraban una larga fila de turistas esperando a mediodía ser embarcados en las embarcaciones que los devolverían a Manhattan.

Todos habían sido evacuados a las 14:00 hora local (18:00 hora GMT), según la policía de Nueva York, que precisó que había mandado a un equipo de desminado al lugar.