Estampida en Nigeria deja 24 muertos

"Estábamos muy comprimidos así que la gente se cayó y fueron empujados sobre nosotros y luego todos comenzamos a gritar desde el suelo", dijo un testigo.

ONITSHA, Nigeria

Al menos 24 personas murieron en una estampida durante un servicio religioso en una abarrotada iglesia en el este de Nigeria, dijo el domingo la Cruz Roja.

Diecinueve mujeres estaban entre las víctimas mortales de la estampida ocurrida el sábado en la Iglesia Católica Holy Ghost en Uke, en el estado de Anambra, donde alrededor de 100 mil fieles se congregaron para conmemorar el Día de Todos los Santos, dijo el portavoz de la Cruz Roja, Peter Kachi, por teléfono.

"Había demasiada gente y el lugar estaba abarrotado", dijo Osmond Okoli, que casi no consigue sobrevivir tras ser aplastado por la multitud, al canal local Channels TV.

"Estábamos muy comprimidos así que la gente se cayó y fueron empujados sobre nosotros y luego todos comenzamos a gritar desde el suelo", agregó.

Los servicios religiosos que congregan a varios cientos de miles de personas son comunes en Nigeria, un país con cerca de 170 millones de habitantes divididos casi por igual entre cristianos y musulmanes.