Estampida en Bombay deja 18 muertos

La mayoría de las víctimas fallecieron por asfixia, empujadas y aplastadas por otros asistentes a las honras fúnebres del líder religioso chiita Syedna Mohamed Burhanuddin.

Londres

Al menos 18 personas murieron y 60 resultaron heridas en la ciudad india de Bombay a causa de una avalancha humana que se ha registrado en una multitudinaria ceremonia fúnebre del líder religioso chiita Syedna Mohamed Burhanuddin.

La mayoría de las víctimas fallecieron por asfixia, empujadas y aplastadas por otros asistentes a las honras fúnebres, reportó el diario The India Times.

De acuerdo con la policía y funcionarios de control de desastres del municipio de Bombay, el centro financiero de India, la estampida tuvo lugar alrededor de la 01:30 horas locales.

Canales de televisión indios mostraron decenas de miles de dolientes vestidos de blanco que abarrotaban las estrechas calles de Malabar Hill.

El incidente ocurrió en el sur de Bombay, cuando una multitud de gente se reunió para despedir al líder espiritual de la comunidad Dawoodi Bohra, quien falleció ayer viernes a la edad de 102 años.

Buhranuddin, que iba a celebrar su 103 cumpleaños en un par de semanas, murió de un ataque al corazón en su casa.

Una gran multitud de dolientes se presionó contra las puertas de la casa de Burhanuddin en la zona residencial de Malabar Hill, donde el cuerpo del líder espiritual era velado.

Sin embargo, la causa de la súbita estampida no estaba clara, pero las autoridades de Bombay, también conocida como Mumbai, puerto del estado occidental de Maharashtra, dijeron que al menos 17 cuerpos fueron trasladados al Hospital de Saifi y uno al Hospital Cumballa Hill.

Más de un centenar de personas murieron el pasado octubre por una desbandada durante un festival en honor de la diosa hindú Durga en el Estado central indio de Madhya Pradesh, en el incidente más grave de ese tipo registrado en los últimos meses en el país.