Estalla bomba casera en El Cairo y deja tres heridos

El atentado se registró en la plaza Al Galaa, ubicada en el barrio de Al Doki, en las proximidades de una comisaría, y causó heridas a un oficial y a un recluta de la Policía del Tráfico.

El Cairo

Al menos dos policías y un civil resultaron heridos hoy por el estallido de una bomba casera en una plaza del oeste de El Cairo, informaron a Efe fuentes de la seguridad egipcia.

El atentado se registró en la plaza Al Galaa, ubicada en el barrio de Al Doki, en las proximidades de una comisaría, y causó heridas a un oficial y a un recluta de la Policía del Tráfico, quienes fueron ingresados, junto a un viandante, en el hospital institucional.

Asimismo, las fuentes señalaron que los vecinos que estaban en el lugar lograron capturar al supuesto autor del ataque, y lo entregaron a la policía.

Según la televisión egipcia, el artefacto explotó dentro de un kiosco de la Policía del Tráfico, y los artificieros se han desplazado al lugar para investigar el suceso e inspeccionar la zona en previsión de otras bombas.

Por otro lado, un sargento de la Policía destinado en una comisaría de la localidad de El Arish, en el norte de la península del Sinaí, fue acribillado por desconocidos anoche cuando regresaba a su hogar, según explicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Interior también informó de que artificieros de las fuerzas de seguridad desactivaron hoy una bomba casera conectada a un detonador remoto junto a un muro de un tribunal del barrio cairota de Imbaba.