Obama concedió todo a tiranía en Cuba: senador republicano

El senador Marco Rubio dijo que el intercambio de presos y el restablecimiento de relaciones entre EU y Cuba reflejan una política internacional "ignorante" de la administración de Obama.
El senador republicano Marco Rubio, impulsor de las nuevas sanciones contra Venezuela junto al demócrata Bob Menéndez
El senador republicano Marco Rubio aseguró que con el anuncio de Obama, los cubanos tardarán más en poder ejercer sus derechos. (AFP)

Ciudad de México

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, anunciado tras el intercambio de cuatro presos y la liberación del estadunidense Alan Gross, es una concesión a la tiranía cubana, aseguró el senador republicano Marco Rubio.

"El presidente (Barack Obama) es el peor negociador que hemos tenido en la Casa Blanca", sostuvo Rubio. "La Casa Blanca ha concedido todo, pero ha ganado poco".

El legislador por Florida dijo que el intercambio de cuatro presos por la liberación de Alan Gross "es otra concesión a una tiranía por la administración de Obama, en lugar de la defensa de los derechos en los que nuestro país cree".

"Este presidente ha probado hoy que su política internacional es más que inocente, ignorante", dijo Rubio.

El senador republicano dijo que Dios dio a los cubanos los mismos derechos que a cualquier persona, pero sostuvo que el anuncio de Obama "retrasará significativamente las esperanzas de los cubanos" para poder ejercer esos derechos con libertad.