Estado Islámico se apropia de armas lanzadas por EU

El pentagono confirmó que el grupo Yihadista se apropio de 28 paquetes de armas y provisiones médicas que cayeron en un lugar equivocado.

Washington, EU

El Pentágono confirmó el que milicianos del Estado Islámico se apropiaron de uno de los 28 paquetes de armas y provisiones médicas lanzados a las fuerzas curdas en Siria.

El vocero del Pentágono, coronel Steve Warren, dijo que dos de los paquetes cayeron en el lugar equivocado. Estados Unidos pudo destruir uno. El otro, que cayó en manos enemigas, contenía armas cortas, granadas de mano, medicinas y municiones. Warren dijo que aparentemente el viento arrastró el paracaídas.

Dijo que las armas en el paquete no son suficientes para darle alguna ventaja al enemigo.

Activistas dijeron el martes que las armas cayeron en manos de extremistas. Un video de un grupo periodístico leal al EI mostró a los milicianos con el paquete de armas y otros materiales.

Momentos antes del anuncio, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ya había criticado la decisión de Estados Unidos de lanzar armas a las fuerzas kurdas.

Erdogan dijo que las armas habían caído en manos del EI y del Partido de Unión Democrática (PYD), un grupo kurdo sirio al que el gobierno turco no apoya. "Está claro que (esa decisión) fue un error", aseguró ante la prensa en Ankara.