FBI arresta a hombre que planeaba atacar el Congreso

Christopher Lee Cornell planeaba detonar bombas caseras en el Congreso y abrir fuego contra los funcionarios y trabajadores que huyeran después de las explosiones.
Una integrante de las fuerzas especiales de la policía sostiene su arma mientras participa un desfile en la ciudad de Najaf, antes partir hacia el campo de batalla contra el Estado Islámico.
Una integrante de las fuerzas especiales de la policía sostiene su arma mientras participa un desfile en la ciudad de Najaf, antes partir hacia el campo de batalla contra el Estado Islámico. (AFP/Haidar Hamdani)

Washington

El Buró Federal de Investigaciones detuvo a un hombre acusado de planear un atentado contra el Congreso estadounidense, donde presuntamente esperaba detonar varias bombas inspirado por sus simpatías con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron las autoridades.

El ciudadano, identificado como Christopher Lee Cornell, natural de Cincinnati (Ohio), fue arrestado con cargos de intento de asesinato contra funcionarios del gobierno de Estados Unidos, detallaron las autoridades.

Según la cadena de televisión ABC, el sospechoso supuestamente planeaba detonar bombas caseras en el Congreso y abrir fuego contra los funcionarios y trabajadores que huyeran después de las explosiones.