Estado Islámico se atribuye ataque contra avión ruso

El grupo extremista informó en un comunicado que "los soldados del Califato lograron abatir un avión ruso en la provincia del Sinaí" en represalia por la intervención militar rusa en Siria.
El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, supervisa la zona del accidente.
El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, supervisa la zona del accidente. (Reuters)

El Cairo

El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó este sábado en Twitter haber derribado el avión ruso que se estrelló en el Sinaí, en el este de Egipto, causando 224 muertos.

"Los soldados del Califato lograron abatir un avión ruso en la provincia del Sinaí que transportaba a más de 220 cruzados, quienes murieron todos", afirmó el grupo extremista en un comunicado colgado en sus cuentas de Twitter, en las que asegura actuar en represalia por la intervención militar rusa en Siria.

Todos los pasajeros murieron

"Todos los pasajeros" del avión chárter ruso que se estrelló este sábado con 224 personas a bordo (217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación) murieron en la catástrofe, anunció la embajada de Rusia en Egipto.

"Desgraciadamente todos los pasajeros del vuelo 9268 de Kogalymavia entre Sharm el Sheij y San Petersburgo murieron", escribió la embajada en sus cuentas de las redes sociales, sin precisar la situación de los miembros de la tripulación.