Estables los tripulantes de la EEI tras regreso a Tierra

El Centro de Control de Vuelos Espaciales precisó que la revisión médica se efectuó al ruso Mijail Tiurin, el estadunidense Richard Mastracchio y el japonés Koichi Wakata, los cuales mostraron ...
La cápsula Soyuz descendió en la estepa de Kazajstán.
La cápsula Soyuz descendió en la estepa de Kazajstán. (AFP)

Moscú

Las autoridades espaciales rusas informaron que el estado de salud de la tripulación de la estación Espacial Internacional (EEI) que regresó a Tierra hoy no muestra mayores problemas.

El informe se dio luego de que la cápsula Soyuz TMA-11M descendió a 147 kilómetros al sureste de la ciudad de Dzhezkazgán, en la estepa de Kazajstán a las 5:58 horas (1:58 GMT), informó un despacho de la agencia Itar Tass.

El Centro de Control de Vuelos Espaciales precisó que la revisión médica se efectuó al ruso Mijail Tiurin, el estadunidense Richard Mastracchio y el japonés Koichi Wakata, los cuales mostraron óptimas condiciones de salud.

A bordo de la EEI quedaron los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov y Oleg Skfortsov, así como el astronauta estadunidense Steven Swanson, quien asumió el mando de la nave que era dirigida por el japonés Wakata.

El próximo 28 de mayo partirá la siguiente tripulación, integrada por el ruso Maxim Suráyev, el estadunidense Reid Vaisman y el alemán Alexander Gerst.