Esperan venta de dos mil mdd en el “ciberlunes”

 Según la encuesta de NFR, este año 4 de cada 10 consumidores en EU indicaron que comprarían en línea, por lo que esperan venta récord.
"ciber lunes"
"ciber lunes" (Especial)

Dallas

Las ventas por internet en el denominado "ciberlunes" podrían alcanzar la nueva marca de los dos mil millones de dólares en Estados Unidos, estimó hoy la firma de monitoreo de mercados comScore.

La compañía, con sede en Reston, Virginia, vaticinó un incremento de 20 por ciento en las ventas de este año en comparación con 2012, aun cuando muchos consumidores adelantaron sus compras en línea ante las agresivas ofertas de los comerciantes tras el Día de Acción de Gracias.

El aumento se explica por la proliferación de conexiones de banda ancha en Estados Unidos y en el uso de aparatos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, que facilitan las ventas por internet.

Datos de la firma de investigación Leichtman Research Group indicaron que Estados Unidos tenía en noviembre pasado 83.6 millones de personas con conexión de banda ancha, un factor que impulsó las ventas en el "ciberlunes".

El término en inglés "Cyber Monday" fue acuñado en 2005 por Shop.com, una división de la National Retail Federation (NFR), que encabeza el sector del comercio al menudeo en este país.

Este año, al igual que las ofertas del llamado "viernes negro", que este año comenzaron la tarde del jueves de Acción de Gracias, el "ciberlunes" también se adelantó por las rebajas que ofrecieron múltiples cadenas comerciales desde la tarde del domingo.

Una encuesta de la NFR mostró que los consumidores estuvieron dispuestos este año a gastar un mayor porcentaje de sus presupuestos de compras navideñas, a través de internet.

Según la encuesta, cuatro de cada 10 consumidores indicaron que comprarían en línea el fin de semana festivo de Acción de Gracias, lo que suma unos 59 millones de clientes, con un gasto promedio de 177.67 dólares, 43.7 del gasto previsto para el periodo festivo.

El año pasado la proporción del gasto era de 4.7 por ciento.

Las compras más comunes de la temporada, según el sondeo de la NFT, fueron ropa (57.5 por ciento de encuestados), aparatos electrónicos (37.7), juguetes (34.5) y libros, discos digitales de video, discos compactos o juegos de video (36.1 por ciento).