Economía en España ya está creciendo: rey Juan Carlos

El principal reto de España es reducir las cifras de desempleo ya que la economía va en crecimiento afirmó el rey Juan Carlos de Borbón durante la inauguración del Foro Global España.
El Rey Don Juan Carlos
El Rey Juan Carlos (AFP)

Madrid España

El rey de España, Juan Carlos de Borbón, aseguró hoy que el crecimiento de la economía del país es un hecho y que ahora el principal desafío es reducir las cifras de desempleo (hay casi 6 millones de parados), aunque también aceptó que las dificultades no han desaparecido y aún queda mucho por hacer.

El monarca hizo estas declaraciones en Bilbao, donde inauguró el Foro Global España 2014 que se desarrolla bajo el título “España, de la Estabilidad al Crecimiento”. En su discurso, destacó que 2014 será un año “muy importante” para Europa y su economía, y afirmó que, tras las crisis iniciada en 2008, las economías mundial y europea están experimentando un proceso de transformación significativo.

Destacó las reformas que se están acometiendo con el objetivo de crear empleo impulsar un crecimiento sostenido. En este sentido, subrayó que, aunque se confirma “ese crecimiento, con el gran impulso de nuestras exportaciones y la confianza de los inversores internacionales en nuestra economía, el desempleo sigue siendo nuestro principal desafío”.

Indicó que el desempleo es un problema que “afecta dolorosamente a millones de españoles y que preocupa profundamente a todos”. “Más allá de nuestra coyuntura actual, debemos también tener presentes las fortalezas de nuestra economía”, expresó.

Recordó, además, que España es la decimotercera economía mundial en términos de PIB y uno de los mercados internos más atractivos de Europa con 47 millones de consumidores y más de 60 millones de turistas que visitan el país cada año.