Embargan palaceta de Duques de Palma

Por  no pagar la fianza de 8,2 millones de euros, se procedió al embargo
Duques de Palma
Duques de Palma (Especial)

Madrid, España

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, embargó la mitad del palacete de Pedralbes, propiedad al cincuenta por ciento de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, después de que el duque de Palma no pagara la fianza de responsabilidad civil de 8,2 millones de euros que le impuso el magistrado de forma conjunta con su exsocio Diego Torres.

El juez dictó hoy un auto mediante el que embarga no sólo la mitad del inmueble de Barcelona, sino también parte de otras viviendas que se encuentran a nombre de Urdangarin y que éste ofreció al Juzgado de Instrucción número 3 con el objetivo de cubrir, junto a los bienes correspondientes a Torres, la caución reclamada por Castro, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 597 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim).

Tanto Urdangarin como Torres recurrieron el auto mediante el que fue decretada la fianza. En el caso del marido de la hija del rey de España, denunciaba haber visto vulnerado su derecho de defensa tras decretarse la caución, debido a la cual se vería abocado a un “injusto empobrecimiento”.

Iñaki Urdangarin está imputado por los cargos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y falsedad documental.