Ruega gobierno inglés a escoceses no independizarse

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, aseguró que hará todo lo posible porque Gran Bretaña permanezca unida.
David Cameron, primer ministro británico
David Cameron, primer ministro británico (Reuters)

Londres

El primer ministro británico, David Cameron, imploró el martes a los escoceses que no voten por la independencia en el referéndum de la próxima semana y se comprometió a hacer todo lo posible para mantener cohesionado al Reino Unido.

En declaraciones realizadas luego de anunciar que no participará en su sesión semanal de preguntas y respuestas en el Parlamento para hacer campaña por la unión en Escocia, Cameron aseguró que el resto del Reino Unido quería que los escoceses se quedaran.

Cameron sostuvo que hará todos los esfuerzos por persuadir a los escoceses de que permanezcan en el Reino Unido. "Haré todo lo posible", dijo a la BBC.

"El lugar correcto para estar no es Westminster en las preguntas al primer ministro, es estar en Escocia para la gente, hablando con la gente", agregó.

"Al final, es la decisión del pueblo escocés, pero quiero que sepan que el resto del Reino Unido, y hablo como primer ministro, quiere que se queden", concluyó.