Lluvias en Georgia dejan 11 muertos y fuga de animales de zoológico

Las autoridades pidieron a la población de Tiflis que evitaran salir a la calle ya que entre los animales fugados se encuentran varios felinos peligrosos.

Tiflis

Al menos 11 personas perdieron la vida y otras 10 se encuentran desaparecidas, mientras que 30 animales del zoológico de la capital de Georgia escaparon tras las fuertes lluvias que destruyeron sus recintos, informaron hoy fuentes oficiales.

Las autoridades pidieron a la población de Tiflis que evitaran salir a la calle ya que entre los animales fugados se encuentran varios felinos peligrosos.

El alcalde de Tiflis, David Narmania, informó que 11 personas perdieron la vida a raíz de las fuertes lluvias e inundaciones, entre ellas cuatro eran trabajadores del zoológico.

Según las autoridades, más de 30 animales abandonaron el zoológico y de momento se lleva a cabo la búsqueda de seis leones, seis tigres, siete osos y 13 lobos, destacó la agencia Sputnik.

Narmania llamó a los ciudadanos a no salir de sus casas hasta que los servicios especiales encontraran a todos los animales.


La televisión estatal Rustavi-2 informó de que al menos seis leones, cinco tigres y trece lobos merodeaban por la ciudad tras escapar del zoológico.

Poco después, las fuerzas especiales de la policía georgiana informaron de la muerte de seis lobos, localizados en el territorio de un hospital infantil de Tiflis.

Según Rustavi-2, los efectivos del Ministerio de Interior también han dado muerte ya a un león, un oso, un tigre y una hiena.

Un gran dispositivo de las fuerzas de seguridad, apoyado por helicópteros, busca a las fieras fugadas por todos los barrios anexos al territorio del zoológico.

Los servicios de emergencias reciben numerosos mensajes de ciudadanos que aseguran haber visto depredadores en zonas residenciales de la ciudad.

Los vecinos del barrio de Nutsubitse vieron en sus calles a una pantera negra, mientras que un hipopótamo fue sedado en pleno centro de la ciudad, según imágenes del canal de televisión local Imedi, que informó de la fuga de más de 30 fieras del zoológico.

El agua ha inundado viviendas, calles y plazas por toda la ciudad, mientras que el fuerte viento que acompañó la tormenta tiró árboles, arrancó azoteas, destrozó carreteras y partes de edificios, según medios georgianos.

Decenas de familias se han quedado sin hogar y al menos una veintena de personas se han dirigido a los servicios médicos con heridas de diversa gravedad.

"La situación es compleja. Tiflis no ha conocido una catástrofe natural de estas dimensiones", dijo el primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili.

El río Vera, que pasa por el centro de la capital georgiana, ha salido de su cauce provocando a su paso la mayor parte de los destrozos, incluida la inundación del zoológico, donde además de las fieras fugadas, murieron decenas de animales.

Hasta veinte lobos, ocho leones, catorce pingüinos, varios tigres y jaguares se ahogaron sin abandonar el recinto, según la administración del zoológico.