Escalará grupo de invidentes monte Kinabalu en Malasia

Mohammed Nazari Othman, líder del grupo formado por miembros de la Sociedad para los Ciegos de Malasia, indicó que la hazaña servirá para marcar el 50 aniversario de la organización.

Bangkok

Un grupo de 24 invidentes escalarán el mes que viene el monte Kinabalu, situado en la parte malasia de la isla de Borneo, con lo que tratarán de entrar en el Libro Guinness de los Récords, informó hoy la prensa local.

Mohammed Nazari Othman, líder del grupo formado por miembros de la Sociedad para los Ciegos de Malasia, indicó que la hazaña, que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de noviembre, servirá para marcar el 50 aniversario de la organización.

"Esto también motivará a los invidentes de Malasia a defender sus derechos y vivir como ciudadanos de provecho para su país", dijo Mohammed, según el diario "The Star".

El presidente de la asociación manifestó que la subida de la montaña, de más de 4.000 metros de altitud, contribuirá a mejorar la autoestima del grupo, que tendrá que mostrar aguante durante la difícil ascensión.

El monte Kinabalu está ubicado en la provincia de Sabah en Borneo, isla que comparten Indonesia y Malasia.