Queremos un PAN que vuelva a ganar elecciones: Cordero

El candidato a presidente nacional del PAN dijo que buscará que el partido se convierta en uno "diferente y distinguible" para que sea una alternativa real frente las otras fuerzas políticas.
Ernesto Cordero visitó Torreón y Saltillo la semana pasada.
Ernesto Cordero, candidato a la presidencia del PAN. (Aldo Cháirez)

Ciudad de México

Ernesto Cordero Arroyo, candidato a presidente nacional del PAN, dijo que de llegar a la dirigencia del partido buscará que Acción Nacional vuelva a ser "competitivo y gane elecciones".

"El PAN es un partido con origen ciudadano, tenemos que regresar a ser ese partido. Queremos un partido que regrese a sus principios. De los panistas se decían muchas cosas, menos que fuéramos deshonestos. Un partido con principios, valores y cercano a la sociedad", aseguró.

En entrevista con MVS RAdio, Cordero dijo que lo que busca como candidato nacional es que el PAN se convierta en un "partido diferente y distinguible" para que sea "una alternativa real a lo que significa PRI o PRD".

Cuestionó que durante el periodo frente al PAN de Gustavo Madero, quien también compite por la dirigencia, el partido se hizo más chico y se negó a investigar los señalamientos de corrupción a panistas.

Sobre la aprobación de las reformas constitucionales, Cordero explicó que en el Senado se modificó la propuesta del Ejecutivo Federal, por lo que dijo que los senadores actuaron de manera responsable.

Cordero aseguró que la reforma energética no es privatizadora, pues "se permite la participación privadas y se mantiene la rectoría del Estado y se mantiene una empresa paraestatal muy fuerte, que es Pemex".