Las críticas de Putin a Turquía son "inaceptables": Erdogan

El presidente turco espera que las relaciones entre los dos países no se vean perjudicadas luego del derribo de un avión ruso, por lo que espera entrevistarse "cara a cara" con Putin.
Fuerzas aéreas turcas derribaron un avión militar ruso en un área al norte de Siria.
Fuerzas aéreas turcas derribaron un avión militar ruso en un área al norte de Siria. (Reuters)

Ankara

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tachó de "inaceptables" las críticas de su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, y dijo querer entrevistarse con él "cara a cara", tras el derribo esta semana de un avión militar ruso por la aviación turca.

"Me gustaría entrevistarme cara a cara con Putin en París", donde tendrá lugar la cumbre sobre cambio climático, dijo Erdogan.

"No quisiera que este problema perjudicara nuestras relaciones", agregó, reiterando que su país no "derribó deliberadamente un avión ruso" junto a la frontera siria el martes.

Dos días después de este derribo, Rusia adoptó el jueves represalias económicas contra Turquía, e insinuó que este país no combate al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El incidente es el más grave desde que Rusia iniciara el 30 de septiembre su intervención en Siria, pero ambos países descartan una escalada militar en la región.