Enviará Australia tropas y aviones para combatir a EI

Alrededor de 200 soldados serían enviados a los Emiratos Arabes Unidos en cuestión de días, incluido un contingente de Fuerzas Especiales "que podrían actuar como asesores militares de las ...

Canberra

Australia enviará 600 soldados y 10 aviones militares a Emiratos Arabes Unidos para colaborar en la lucha internacional contra los militantes del grupo extremista Estado Islámico, informaron hoy fuentes oficiales.

El primer ministro de Australia, Tony Abbot, dijo este domingo que el envió de tropas se da luego de que Estados Unidos había pedido específicamente Australia contribuir a un ataque internacional contra los militantes, que han capturado grandes extensiones de territorio en Irak y Siria, destacó ABC News 24.

Abbot aclaró que no se ha tomado una decisión para comprometer a las fuerzas en acciones de combate, pero que es importante tener la capacidad para deshacer y reducir las operaciones de lo que calificó como "grupo terrorista".

La iniciativa cuenta con la aprobación del primer ministro de Irak y obedece a una petición específica de Estados Unidos, indicó.

Alrededor de 200 soldados serían enviados a los Emiratos Arabes Unidos en cuestión de días, incluido un contingente de Fuerzas Especiales "que podrían actuar como asesores militares de las fuerzas armadas iraquíes".

Ellos serían seguidos por alrededor de 400 efectivos más, así como de ocho cazas polivalentes F/A-18F Súper Hornet, un avión de alerta temprana y otro de reabastecimiento en vuelo.