Entra en paro sector educativo de España

Para protestar por la nueva ley educativa del presidente Mariano Rajoy, alumnos, padres de familia y maestros iniciaron una huelga general en 71 ciudades.

España

El sector educativo de España desde guarderías hasta universidades concertadas, comienza hoy una huelga. Alumnos, profesores y padres de familia se echarán a las calles en 71 ciudades del país.

Todo esto en protesta por la nueva ley de Educación; es decir, por el aumento en las tasas y los recortes en las becas, entre otras cosas.

Estudiantes en Movimiento, Estudiantes Progresistas FAEST y Sindicato de Estudiantes, que pertenecen a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, fueron las primeras en convocar el pasado 12 de septiembre una huelga general de la enseñanza y no descartaron la realización de más huelgas.

La manifestación principal se dará en Madrid en la Plaza de Neptuno y terminará frente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la calle Alcalá.

Se trata de la primera semana de protestas de este curso escolar 2013-2014, ya que desde el martes los estudiantes comenzaron huelga y celebraron protestas. Además, es la tercera vez que las asociaciones de padres de la pública CEAPA participan en una huelga general de la enseñanza, pues ya lo hicieron el 18 de octubre y el 9 de mayo.

Izquierda Unida (IU) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han mostrado su apoyo a la huelga y, previsiblemente, algunos de sus representantes participarán en la marcha de Madrid, como otras veces.

El gobierno conservador de Mariano Rajoy considera que no hay motivos para esta huelga y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, declaró que los profesores hacen huelgas porque saben que tienen un trabajo seguro.