Entra el triple de inmigrantes africanos a ciudad española

En lo que va del año, 530 subsaharianos han entrado al territorio español, lo que significa el triple de los que consiguieron pasar en ese mismo mes pero del 2013.
Al menos 200 inmigrantes africanos subsaharianos entraron a la ciudad autónoma de Melilla, al sur de España, tras saltar la valla que delimita la frontera con Marruecos.
Al menos 200 inmigrantes africanos subsaharianos entraron a la ciudad autónoma de Melilla, al sur de España, tras saltar la valla que delimita la frontera con Marruecos. (Especial)

Madrid

Al menos 200 inmigrantes africanos subsaharianos entraron a la ciudad autónoma de Melilla, al sur de España, tras saltar la valla que delimita la frontera con Marruecos, de acuerdo a las autoridades, quienes dijeron que en total lo habrían intentado 500 personas.

Los indocumentados, que aseguran proceder de Malí, fueron trasladados inmediatamente al Centro de Internamiento Temporal de Extranjeros (CETI) entre cánticos, muestras de júbilo y abrazos con otros compatriotas.

En lo que va del año, más de 530 inmigrantes han entrado en territorio español tras saltar el vallado fronterizo, lo que significa el triple de inmigrantes que consiguieron pasar en ese mismo mes pero del 2013, año en que mil 74 personas ingresaron al país.

Desde el Ministerio del Interior no ocultan su preocupación por este hecho que, en su opinión, corrobora la "fortísima" presión migratoria que hay sobre Melilla y Ceuta.

Durante la primera semana de febrero el conflicto se recrudeció luego de que 15 de subsaharianos murieron ahogados en las aguas de Ceuta. Posteriormente se conoció –a través de videos- que la Guardia Civil disparó pelotas de plástico a las lanchas de plástico en las que viajaban los indocumentados.

El de hoy es el tercer salto que registra el paso fronterizo desde el pasado domingo, aunque en las dos anteriores ocasiones ningún inmigrante consiguió pasar a Melilla al haber sido impedido por los agentes marroquíes.