Enfrentamientos sectarios en Líbano dejan nueve muertos y 50 heridos

Los choques enfrentan desde el jueves pasado a los vecinos de los barrios rivales de Bab el Tebaneh, de mayoría suní y simpatizante de los rebeldes sirios, y Yabal Mohsen, de predominio alauí.

Beirut

Al menos nueve personas han muerto y medio centenar han resultado heridas en los últimos tres días en enfrentamientos entre suníes y chiíes en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, informó hoy la agencia oficial libanesa, ANN.

Los choques enfrentan desde el jueves pasado a los vecinos de los barrios rivales de Bab el Tebaneh, de mayoría suní y simpatizante de los rebeldes sirios, y Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.

Las calles permanecen casi desiertas en las zonas conflictivas, donde colegios, universidades y comercios mantienen sus puertas cerradas.

Durante la noche, los enfrentamientos se intensificaron y muchos habitantes abandonaron estos barrios para refugiarse en áreas más seguras.

El Ejército libanés, que ha reforzado su presencia en estas zonas, responde a los disparos y ha cortado algunas calles y carreteras para proteger a la población de los francotiradores, los causantes del mayor número de víctimas.