Enfrentamientos en Jerusalén tras muerte de joven palestino

La policía israelí aún no ha confirmado si el cuerpo del adolescente hallado sin vida pertenece al de un adolescente secuestrado.

Jerusalén

Varios cientos de palestinos se enfrentaron el miércoles a la policía israelí, según las fuerzas de seguridad, tras las noticias de que un joven árabe había sido secuestrado y el posterior hallazgo de un cadáver en un bosque de Jerusalén.

Los palestinos lanzaron piedras a los agentes, que respondieron con gases lacrimógenos, señaló el portavoz de la policía Micky Rosenfeld. La seguridad se reforzó en toda la ciudad.

La policía recibió informes el miércoles de que se había forzado a un adolescente árabe a entrar un coche. Más tarde se encontró un cuerpo, pero la policía aún no ha establecido si ambos sucesos están relacionados.

Estos episodios se producen unos días después del hallazgo de los cuerpos sin vida de tres adolescentes israelíes en Cisjordania. El martes, cientos de jóvenes israelíes de derechas marcharon por Jerusalén clamando venganza.

La muerte registrada en Jerusalén podría ser un asesinato por venganza, dijo Rosenfeld, señalando que también podría haber un motivo criminal.