Mujer en cuarentena por ébola critica manejo de su caso

Kaci Hickox dijo al periódico Dallas Morning News que fue detenida en el aeropuerto de Newark e interrogada durante varias horas luego de aterrizar y nadie le informó lo que sucedería con ella.
El martes confirmaron el primer caso de ébola en Estados Unidos.
La enfermera de Médicos Sin Fronteras trabajó contra el ébola en Sierra Leona. (AP)

Nueva Jersey, Estados Unidos

La trabajadora sanitaria que se encuentra en cuarentena en un hospital de Nueva Jersey debido a que tuvo contacto con pacientes enfermos de ébola en África occidental criticó duramente la manera en que se ha manejado su caso.

Kaci Hickox dijo al periódico Dallas Morning News que fue detenida en el aeropuerto de Newark e interrogada durante varias horas luego de aterrizar el viernes. Ninguno de quienes la interrogaron le informó qué sucedía o qué pasaría con ella, indicó.

Hickox es una enfermera que trabajó con la organización Médicos Sin Fronteras en Sierra Leona. Autoridades dijeron que fue llevada al hospital porque presentó fiebre pero Hickox dijo que su nariz tenía flujo porque estaba molesta por el procedimiento.

A Hickox se le practicó un examen preliminar que dio negativo por ébola. Autoridades hospitalarias no han confirmado si estará ahí por los 21 días que contempla el periodo de cuarentena que se anunció el viernes por parte de los gobernantes de ambos estados para trabajadores sanitarios y otros viajeros que hubiesen tenido contacto con enfermos de ébola.

La mujer fue la primera viajera puesta en cuarentena por la alerta contra el ébola en Nueva York y Nueva Jersey.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey dijo que la mujer seguía bajo observación y aislada en hospital universitario de Newark el sábado.