Encuentran a hija tras 17 años de búsqueda

Fue robada a los tres días de haber nacido, mientras dormía en brazos de su madre en un hospital de Ciudad del Cabo.
Celeste Nurse.
Celeste Nurse. (AP)

Johannesburgo

La sudafricana Celeste Nurse encontró a su hija Zephany, 17 años después de que le fue robada, a los tres días de haber dado a luz, mientras dormía en sus brazos en un hospital de Ciudad del Cabo, informaron medios locales.

El reencuentro se produjo después de que Cassidy Nurse, hermana biológica de Zephany, comenzó a estudiar en la misma escuela que la adolescente arrancada de los brazos de sus padres.

Los compañeros de Cassidy, de 13 años, notaron el gran parecido de la niña con una alumna de 17 años. Cassidy lo comentó en casa, y, esperanzados ante la posibilidad de que fuera el bebé robado, sus padres, Celeste y Morné Nurse, invitaron a la joven a su casa para conocer a la compañera de su hija.

Al constatar la enorme semblanza de las dos, Morné Nurse llamó a la policía y una prueba de ADN confirmó esta semana que Zephany es el bebé que fue arrancado de los brazos de Celeste en 1997. “Sin saberlo han estado viviendo a dos kilómetros de su hija”, señaló el diario The Star.

La policía detuvo a la madre adoptiva, de 50 años, de Zephany, que creció con otro nombre.

“La sospechosa será acusada de secuestro y fraude”, dijo el portavoz policial André Traut, quien explicó que la detenida y su marido no tenían otros hijos.

Zephany está bajo custodia de los servicios sociales a la espera de que se resuelva la situación.

Los Morné celebraban cada 28 de abril el cumpleaños de su hija desaparecida.

En una entrevista concedida al periódico Weekend Argus en 2010, Morné Nurse declaró que nunca “abandonaría” los esfuerzos para encontrar a su hija.

“Mi hija está ahí afuera y va a volver a casa”, aseguró entonces.

El padre declinó hacer declaraciones, mientras la familia se reúne para tratar la situación, ahora que la vida de Zephany ha dado un vuelco totalmente inesperado para ella.