Encuentran fosa común con al menos 23 cadáveres en Trípoli

Expertos del Ministerio de los Mártires llegarán a la zona para realizar exámenes forenses que puedan establecer la identidad de los cuerpos .

Trípoli

Una fosa común con al menos 23 cadáveres ha sido encontrada en la ciudad de Aziziya, unos 50 kilómetros al sur de Trípoli, según pudo comprobar Efe, mientras que se ignora la identidad de los fallecidos.

El portavoz del "cuerpo de operaciones de la revolución" (oficial), Adel Gariyani, no descartó que puedan aparecer más cadáveres.

Gariyani indicó expertos del Ministerio de los Mártires llegarán a la zona para realizar exámenes forenses que puedan establecer la identidad de los cadáveres.

La fosa colectiva se encuentra a solo dos kilómetros de los lugares más bombardeados de Aziziya en agosto de 2011, cuando las fuerzas de la OTAN bombardearon las posiciones claves del régimen del coronel Muamar Gadafi.

Además, la región de Aziziya, especialmente al sur, es escenario desde hace semanas de violentos enfrentamientos entre las milicias de Fayr Libia (Amanecer) y otros grupos rivales por el control de esta ciudad y sus accesos a la capital, Trípoli.