Eligen estudiantes de América Latina a España para acceder a UE

El consejero delegado de la Marbella International University Centre (MIUC), Enrique Delgado Carravilla, subrayó que también empieza a ser un destino demandado por estudiantes asiáticos, sobre ...

Marbella

España es el país europeo que recibe el mayor número de estudiantes Erasmus y jóvenes de Latinoamérica que valoran la cercanía cultural o buscan obtener un título Bolonia que les permita acceder profesionalmente a la Unión Europea.

El consejero delegado de la Marbella International University Centre (MIUC), Enrique Delgado Carravilla, subrayó que también empieza a ser un destino demandado por estudiantes asiáticos, sobre todo chinos, interesados en el idioma y en la conexión con el sur del continente americano.

Más de 950 mil jóvenes extranjeros se matricularon en España durante el curso pasado, tanto en centros públicos como privados, según el portal Study in Spain, una iniciativa impulsada por Turespaña y el Icex en la que también participan el Ministerio de Educación y el Instituto Cervantes.

La finalidad de esa iniciativa es potenciar el turismo de estudios y proporcionar información útil para los estudiantes extranjeros.

Delgado Carravilla resaltó que la suma de múltiples factores hace de España, y de Andalucía en particular, uno de los destinos más solicitados y atractivos por su clima, la gastronomía y la riqueza cultural.

Agregó que a eso se suma el hecho de que el costo de la vida sea menor que en muchos de los países del entorno, “y no digamos comparado con Estados Unidos con el que competimos por estudiantes asiáticos, iberoamericanos o del Medio Oriente”.

Considerando a México como un objetivo fundamental para atraer estudiantes, la Marbella International University Centre (MIUC) fue presentada ayer en esta ciudad del sur de España.

Autoridades de la institución, así como el inversor del proyecto, Maximilian Blauenstein, destacaron la importancia de la institución, de ámbito global, para promover un nuevo tipo de aprendizaje obteniendo un currículum avanzado, utilizando la tecnología más punteras y estudiando en un lugar único.

Antes de su presentación, la MIUC participó en Monterrey, México, en una feria de estudios en el extranjero, para presentar su oferta, al considerarlo como su primer destino internacional.

El decano de la Casa de Estudios que iniciará cursos en octubre próximo, Oscar Martínez Tapia, indicó que en los últimos años, la forma en que aprendemos se ha transformado y que la MIUC pretende ser pionera en la educación personalizada a medida para el futuro.

“Un futuro compartido de conocimiento, con una competencia furiosa, un futuro de inmensa creatividad alimentada por la inspiración, un futuro dedicado al reconocimiento de la diversidad como un valor importante al forjar una carrera exitosa y satisfactoria”, dijo.

En el primer año, la universidad ofrecerá educación en las carreras de Negocios, Medios de Comunicación, Mercadotecnia y Política, en el área de Relaciones Internacionales con el objetivo de extenderse hasta 15 programas en varias áreas científicas y de importancia para el sector productivo.