Destacan visita de presidente de El Salvador a México

El secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones de El Salvador, Hato Hasbún, consideró que Salvador Sánchez promueve a su país como potencial destino de inversión para el desarrollo.
El presidente de El Salvador y el mandatario mexicano.
El presidente de El Salvador y el mandatario mexicano. (Notimex)

San Salvador

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, realiza esfuerzos importantes en su visita a México para promover a este país como potencial destino de inversión para el desarrollo, afirmó hoy un funcionario local.

“Este es un gobierno que busca garantizar el incremento de las inversiones pensando en el desarrollo inclusivo y en incrementar el empleo de la población”, afirmó el secretario de la Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún.

Tras participar en el programa sabatino “Gobernando con la gente”, Hasbún dijo que durante la reunión de la víspera entre Sánchez Cerén y su par de México, Enrique Peña Nieto, se firmaron acuerdos de cooperación, y exhortó a los empresarios mexicanos a invertir en este país.

Ante la población que asistió a la grabación del programa en la ciudad de Soyapango, al este de la capital, Hasbún resaltó que los acuerdos de cooperación que firmaron Peña Nieto y Sánchez Cerén contribuirán a consolidar los lazos de amistad binacionales.

El funcionario comentó que durante el encuentro entre los dos presidentes, Sánchez Cerén abordó también temas como migración, seguridad y educación.

El mandatario salvadoreño inició el pasado miércoles una visita oficial de cuatro días a México, la cual concluirá este sábado.