Ejercicio militar provocó incendio en Australia

Investigadores concluyeron que un enorme fuego cerca de la ciudad de Lithgow comenzó el 16 de octubre en una zona de entrenamiento.
Archivo Milenio
(AP)

Sydney

Un ejercicio militar provocó los mayores incendios forestales que han afectado al estado más poblado de Australia en los últimos días, dijeron el miércoles los investigadores.

Más de 100 incendios han dejado un saldo de un muerto y más de 200 viviendas destruidas en el estado Nueva Gales del Sur desde el jueves.

Los investigadores concluyeron que un enorme fuego cerca de la ciudad de Lithgow, al oeste de Sidney, comenzó el 16 de octubre en una zona de entrenamiento cercana del Departamento de Defensa y que "se debió a ejercicios con munición viva" en el polígono del Ejército, informó el Servicio Rural de Bomberos en un comunicado.

El fuego ha quemado unas 47.000 hectáreas y destruido varias viviendas, pero no se ha informado de muertos o lesionados.

El Departamento de Defensa declinó comentar sobre las conclusiones de los investigadores, pero anteriormente había confirmado que el 16 de octubre realizó un ejercicio militar con munición viva. La entidad también investiga cualquier vínculo entre el ejercicio y el incendio.