Naufraga ferry en Egipto; hay 15 muertos

De acuerdo con las autoridades, la embarcación, en la que viajaban 17 personas, no contaba con los permisos de operación ni cumplía con las normas de seguridad.

El Cairo, Egipto

Al menos 15 personas murieron y dos resultaron heridas anoche durante el naufragio de un ferry en el río Nilo en la provincia de Kafr al Sheij, en el norte del país, informaron las autoridades egipcias.

La embarcación, con 17 pasajeros a bordo, navegaba entre las localidades de Sandion y Deirut, cada una en una orilla del Nilo y en el norte de Egipto, reportó la agencia egipcia de noticias MENA, que destacó que entre los fallecidos figuran una mujer y sus tres hijas.

El ferry navegaba sin permiso y no cumplía con las normas de seguridad para transportar pasajeros, indicó el gobernador de Kafr el Sheij, Al Sayed Nasr.

Anunció la apertura de una investigación para determinar si el ferry se hundió por un exceso de carga o por las malas condiciones climatológicas, además dijo que compensarán a las familias de las víctimas mortales con 10 mil libras egipcias (unos mil 300 dólares).

Este tipo de accidentes son comunes en el río Nilo, sobre todo por el precario estado de las embarcaciones y la sobrecarga de viajeros.

Uno de los peores accidentes de este tipo en el país ocurrió el 25 de mayo de 1983, cuando 326 personas perdieron la vida en un naufragio en el Nilo.